Como una suerte de principiante Malasia da Estiva, vaca que pertenece a ese predio, fue elegida como reservada Gran Campeona

Malasia da Estiva muestra su excelente calidad racial en esta feria. Foto: Publiagro

La cabaña “La Isla” logró protagonismo en su primera participación en una feria pecuaria, en esta ocasión durante el primer juzgamiento de la raza Sindi.

Hans Frerking, representante de ese predio, explicó que en este evento quisieron mostrar las cualidades de los animales de esta especie que se caracterizan por su rusticidad, precocidad y alta fertilidad.

Y como un regalo de bienvenida Malasia da Estiva, logró el título de reservada Gran Campeona en el juzgamiento de la categoría vaca adulta de la raza Sindi.

De acuerdo a los registros que tiene la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU), los padres de Malasia son Unicefano da Estiva y su madre Internauta da Estiva.

“Estamos muy contentos de haber conseguido el título de reservada gran campeona con una de nuestras vacas de la raza Sindi, en la primera participación de la cabaña La Isla en la Agropecruz”, dijo Frerking.

Por otro lado, mencionó que el juez supo explicar muy bien el tema racial Sindi que está en crecimiento y apunta a ser una especie de futuro, porque se adapta bien al ambiente tropical y donde hay mucha sequía como este año en diferentes zonas de Santa Cruz.

Hans Frerking, representante de la cabaña “La Isla”

“Estamos muy contentos de haber conseguido el título de reservada gran campeona con una de nuestras vacas de la raza Sindi, en la primera participación de la cabaña La Isla en la Agropecruz”

Nuevos retos

El próximo objetivo es participar en la feria Expocruz que se realiza cada año en septiembre, para seguir mostrando a la raza Sindi, pero esta vez con más animales y mejor preparados.

Otra meta está relacionada a la producción de embriones mediante la Fertilización In Vitro (FIV) para comercializar la genética de los animales que pertenecen a esta especie.

 

Fuente: Publiagro