

El campeón Cuadro pertenece a la cabaña Los Perales y Nasha pertenece a la cabaña Alto Prado






La cabaña Perales se alzó con el título de Gran Campeón de la raza Anglo-Nubian en una destacada participación en el juzgamiento. Juan Pablo Perales, propietario del campeón, expresó su alegría, destacando el historial de éxito que han tenido en los eventos feriales.
«Nos llena de satisfacción ver que nuestros animales responden, ya que es el resultado del arduo trabajo que realizamos en la cabaña», comentó Perales.
Cuadro, el Gran Campeón de los Anglo-Nubianos, es un ejemplar importado de Brasil con 32 meses de edad y de alta genética.
Toda su progenie son animales obtenidos mediante transferencia de embriones y trabajados con semen americano con fines lecheros.


«Nos llena de satisfacción ver que nuestros animales responden, ya que es el resultado del arduo trabajo que realizamos en la cabaña»
«Reciben cuidado diario y un manejo adecuado. Su alimentación incluye ensilaje y pastoreo para garantizar una óptima salud», agregó Perales.
La cabaña Perales se está preparando para participar en Expocruz 2024, enfocándose en mejorar su genética con la introducción de nuevos ejemplares y utilizando a los animales que ya poseen y que han sido campeones en eventos anteriores.
Campeona Anglo Nubian
En cuanto a la categoría de campeona Anglo-Nubian, este título fue otorgado a Nasha, perteneciente a la cabaña Alto Prado. Fernando Gonzales, propietario de Nasha y de la cabaña, destacó las cualidades de este ejemplar de 46 meses de edad, que se encuentra en su cuarto parto.
Nasha cumple con los estándares raciales de la raza, mostrando características funcionales tanto en la producción de leche como en la de carne, lo cual es distintivo de la raza Anglo Nubian.
El año pasado, Nasha también participó en Expocruz y se adjudicó el título de Gran Campeona. Es una madre ejemplar que produce dos litros de leche diarios.
Fuente: Publiagro