El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el jueves que declaró alerta naranja por EL descenso brusco de temperaturas e intensas lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz.
«Nivel de alerta naranja, por descenso brusco de temperaturas en Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni», remarca un comunicado de prensa.
Según ese documento, el Senamhi pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, entre el viernes y domingo, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas entre 10º y 12º grados centígrados.
El Senamhi dijo que en Tarija afectará a las provincias Arce, Cercado, O’Connor y Gran Chaco; en Chuquisaca a Luis Calvo y Hernando Siles; y en Beni a Moxos, Cercado, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivián, Iténez y Mamoré.
En Santa Cruz afectará a las provincias Ichilo, Santiesteban, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Sara, Guarayos, Ñuflo De Chávez, Chiquitos, Busch, Sandoval, Cordillera y Velasco.
Por otra parte, el Senamhi informó que se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
En el departamento de Cochabamba, afectará las provincias Carrasco, Chapare, Tiraque y parte norte de Ayopaya; en Beni a Moxos, Marban, Cercado, Yacuma y Ballivián; y en La Paz a Saavedra, Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI