Permite que el animal esté a gusto con su entorno, logrando incrementar la producción de leche
La malla de media sombra ofrece beneficios significativos al sector productivo, ya que está fabricada con tejido de aluminio. Además de filtrar la luz, también la refleja, lo que genera una diferencia de hasta -10 grados centígrados. Esto proporciona mayor confort para los animales.
Ademar Elías, asesor técnico de la División de Manejo y Tecnología en Unión Agronegocios, manifestó que en la propiedad Curichi Grande exhibieron mallas de media sombra Aluminet, entre otros productos destinados al sector productivo.
Enfatizó que estas mallas no son solamente utilizadas por el sector lechero, sino también por el área de engorde. Sin embargo, en la Cabaña, se mostraron los beneficios que tienen para el sector lechero.
“Tenemos productos con mayor durabilidad y calidad, para que el productor sea el más beneficiado”
En este aspecto, estas mallas de media sombra proporcionarán mayor confort a las vacas lecheras al momento de alimentarse y descansar, permitiendo que el animal esté cómodo con el nivel de temperatura que se logra gracias a estas mallas de media sombra Aluminet.
Características particulares
Las mallas de media sombra están fabricadas con tejido de aluminio, lo que significa que el aluminio refleja la luz y, al mismo tiempo, evita que pase un cierto porcentaje de luminosidad. Esto permite que la diferencia de temperatura entre el área cubierta y otra que no lo está llegue a alcanzar hasta -10 grados centígrados.
Actualmente, las temperaturas oscilan entre 33 y 35 grados. Con el uso de las mallas de sombra, estas temperaturas pueden descender hasta 23-25 grados, lo que representa una diferencia sustancial para el bienestar del animal.
En el caso de un animal productor de leche, esto puede llevar a un aumento en su producción, ya que la sensación térmica que experimenta el animal es de mayor confort, lo que le permite producir de manera más eficiente.
En el ganado de corte, el confort térmico generado por las mallas de sombra puede llevarlos a consumir más alimento y, por lo tanto, aumentar su peso de manera más eficaz.
Cabe destacar que, debido a las elevadas temperaturas, el producto está siendo solicitado por varias lecherías. Hasta el momento, alrededor de 15 lecherías han implementado estas mallas, lo que está favoreciendo la productividad del sector lechero.
Entre las medidas que normalmente se disponen se encuentra 4 de ancho x 50 de largo. Sin embargo, específicamente en las lecherías, se utilizan longitudes menores. En contraste, en los confinamientos se aprovecha la longitud total de la medida.
Elías hizo hincapié en que estas mallas de media sombra Aluminet son aptas para diferentes rubros. Además, resaltó que el producto se ha vendido en las colonias menonitas, donde se utilizan para las pequeñas lecherías.
Destacó que el trabajo que realizan implica visitar propiedades para identificar las diversas necesidades de los productores y determinar cómo Unión Agronegocios puede solucionar estas deficiencias mediante asesorías y soporte técnico.
“Tenemos productos con mayor durabilidad y calidad, para que el productor sea el más beneficiado”, indicó.
Fuente: Publiagro