El directorio de Fegasacruz ahora deberá realizar una auditoría forense
El Tribunal de Honor de Fegasacruz expulso e inhabilitó a Adrián Castedo de todo cargo dentro de la institución. Además, nombró nuevamente a Constanza Cuellar como presidenta, en conformidad con el Artículo 20 del Estatuto Orgánico y los artículos 8, 9 y 10 del Reglamento Interno de la institución. Una vez que Castedo sea notificado legalmente, se procederá a cumplir con la resolución del Tribunal de Honor.
El doctor Mauricio Serrate, miembro del directorio de Fegasacruz, fue el encargado de recibir y leer la resolución, resaltando varios incisos de acuerdo con el reglamento de la institución.
Según lo expuesto en la resolución, Adrián Castedo queda imposibilitado para ejercer cargos dirigenciales en Fegasacruz y en todas las asociaciones territoriales afiliadas.
Constanza Cuellar permanecerá en el cargo hasta las próximas elecciones, que se desarrollarán el 24 de febrero de 2024.
El directorio de Fegasacruz deberá llevar a cabo una auditoría forense de toda la gestión 2022-2024 para determinar el monto de los posibles daños ocasionados a Fegasacruz.
Una vez concluida la auditoría forense, el directorio de Fegasacruz deberá iniciar las acciones legales correspondientes para la reparación del daño civil, en caso de que existiera.
Fuente: Publiagro