Se adapta a suelos arenosos, húmedos, con tolerancia a la sequía




La semilla brachiaria brizanta – Piata es una gramínea perenne de tamaño medio, es originaria de África, de crecimiento erecto y en macollas alcanzando hasta 1.1 metros de altura.
Dentro de las ventajas de la semilla de pasto Piata se incluye su tolerancia a sequías prolongadas y su adaptabilidad a suelos arenosos. Esta variedad es utilizada para pastoreo intensivo y producción de heno.
Lucas Moreira, gerente técnico comercial de Ponto Alto, una empresa brasileña especializada en la comercialización de semillas de pasto en Brasil y Bolivia, expresó que en esta ocasión estuvieron presentes en la propiedad de la familia Asbun, junto a Veterquimica, para brindar asesoramiento en el ámbito de las semillas de pasto.
Manifestó que, en dicha propiedad, se recomendó el uso de la semilla Piatá de la línea Golden, una variedad de brachiaria brizantha. La elección de esta semilla se basó en las características del suelo de la propiedad, que es arenoso y húmedo.
Por lo tanto, esta semilla es especialmente adecuada para este tipo de suelo, además de mostrar resistencia a la sequía.


“En esta propiedad se está sembrando semillas de la línea Golden de Ponto Alto, calidad de semilla y tecnología, con tratamientos adecuados”
Características de la semilla de pasto Piata
Crecimiento radicular mejor que la variedad Marandu, es un pasto de crecimiento erecto diseñado para suelos de mediana a buena fertilidad bien drenados, con precipitaciones superiores a 900 mm. Puede alcanzar alturas de más de 1 m, es resistente a períodos de sequía y muestra una alta palatabilidad. Puede utilizarse tanto para la producción de carne como de leche.
Acotó que para la germinación de las semillas de pasto es necesario que tengan humedad, por tal motivo recomienda que, en lo posible, se siembren en suelos húmedos. Sin embargo, resaltó que la semilla Piatá necesita un mínimo de humedad y gracias a la tecnología que posee, se logra que germine con excelente calidad.
“En esta propiedad se está sembrando semillas de la línea Golden de Ponto Alto, calidad de semilla y tecnología, con tratamientos adecuados”, aseveró.
El profesional destacó que en un lapso de 21 días, el pasto germinará en su máximo potencial, convirtiéndose en una opción ideal para el alimento del ganado lechero en la propiedad de la familia Asbun.
Sostuvo que la semilla de pasto Piata es muy productiva y recomendada para el ganado lechero. En este aspecto, señaló que en Brasil, esta variedad es muy utilizada.
Fuente: Publiagro