Una técnica de gran beneficio para el productor de palta, ya que podrá conocer experiencias productivas, de innovación, desarrollo y tecnología

Américo Granier, gerente Primercontact, Chile / Foto: Publiagro

Este tipo de actividades, como las giras técnicas, tienen como objetivo que el productor resuelva sus problemas o necesidades a través de capturas tecnológicas en el cultivo de palta. Durante estas giras, los productores tienen la oportunidad de conocer y aprender sobre niveles productivos a mayor escala en otros países, con la intención de aplicar esos conocimientos en su país de origen.

Américo Granier, gerente de Primercontact Chile, destacó que las giras de capturas tecnológicas son instrumentos que permiten a los productores, agricultores y profesionales relacionados con el agro resolver problemas o satisfacer necesidades. En este caso, se enfoca en productores dedicados al cultivo de palta. 

Estas capturas tecnológicas ofrecen la oportunidad de viajar a otros países para conocer experiencias productivas, innovación y desarrollo en el cultivo de palta.

Además, estas giras incluyen una variedad de visitas a centros de instituciones y empresas, lo que permite a los productores aprender sobre niveles productivos en diferentes escalas.

“Considero que una gira de capturas tecnológicas, es de mucho beneficio para el productor, porque puede comparar lo que hace el país vecino, en sus terrenos y además tener la oportunidad de intercambiar experiencias”, sostuvo.

“Considero que una gira de capturas tecnológicas, es de mucho beneficio para el productor, porque puede comparar lo que hace el país vecino, en sus terrenos y además tener la oportunidad de intercambiar experiencias”

Agregó que con estas experiencias, el productor puede poner en práctica lo aprendido e implementarlo a corto o mediano plazo, mejorando su nivel productivo en el cultivo de palta.

 Explicó que una gira técnica se gestiona en respuesta a un problema o una necesidad. Sin embargo, el profesional recalcó que falta liderazgo en la toma de decisiones, ya que muchos productores muestran interés, pero al momento de concretar la gira, se desaniman.

Perú es uno de los países donde se realizan estos viajes, siendo el mayor productor de este producto y teniendo ventajas competitivas y corporativas. Por otra parte, Granier recomendó a las universidades que generen programas de emprendimientos e innovación para los estudiantes. 

La idea es captar su atención, ya que tienen una visión distinta y pueden aportar significativamente al sector agrícola.

En este sentido, el gerente de Primercontact, Chile, pretende dar la oportunidad a los estudiantes de último año de la carrera de agronegocios y agronomía de tener una pasantía de tres meses en otro país y que retornen con alguna habilidad o competencia al país de origen.

Fuente: Publiagro