La deuda alcanza a 14 millones de bolivianos aproximadamente, de acuerdo al informe brindado por el representante del grupo afectado
Los ejecutivos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y productores de trigo, llegaron a un acuerdo por el pago de 4531 toneladas del grano que fueron entregados en agosto.
La reunión se realizó en las oficinas centrales de la empresa en Santa Cruz, donde se llegó a un acuerdo provisional que incluye una promesa de hacer la cancelación en dos cuotas.
Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el primer pago se ejecutará a mediados de la próxima semana.
Una vez ejecutado el mismo, se solicitará la programación de la segunda y última cuota, en caso de existir inconformidad en la propuesta o incumplimiento al primer pago se retomarán las medidas de presión.
“Nos deben casi cuatro meses por 4531 toneladas de trigo que se han metido a EMAPA, es un monto aproximado de 14 millones de bolivianos. Más de 50 familias están afectadas”
“Nos deben casi cuatro meses por 4531 toneladas de trigo que se han metido a EMAPA, es un monto aproximado de 14 millones de bolivianos. Más de 50 familias están afectadas”, dijo Jorge Huarachi, productor y vocero del grupo afectado.
Por otra parte, manifestó que indirectamente están perjudicados los transportistas del grano, los proveedores de insumos, estibadores y otras personas ligadas a la producción.
Además existen deudas que tienen los pequeños productores con las entidades financieras y están imposibilitados de pagar porque están en una situación de iliquidez.
Fuente: Publiagro