Se encuentra en una situación agobiante, preocupa la siembra de maíz, por que no hay humedad

La región sur del departamento de Santa Cruz está experimentando una necesidad urgente de recibir más lluvias. En este momento, varios municipios de la zona dependen de la lluvia para el abastecimiento de agua potable, y además, esta área es conocida por su producción de maíz.

Mario Moreno presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo (Promasor), lamenta el problema de precipitación que falta en la zona de Cordillera y a pesar de la lluvia del fin de semana, el representante del sector asegura que es insuficiente para los municipios de Charagua, Gutiérrez, Lagunillas, Camiri, Cuevo y otros.

“Varios municipios se encuentran en una situación muy crítica, la sequía ha llegado muy fuerte”, expresó.

Así también señaló que todos los años el factor clima está cambiando y se tiene menos cantidad de agua en los atajados, en este sentido, se agudiza cada vez más la situación en diferentes municipios.

 “Varios municipios se encuentran en una situación muy crítica, la sequía ha llegado muy fuerte”

“Hay escasez de agua para los animales y para el consumo humano”, acentuó.

Nuevamente insistió que la zona Sur del departamento de Santa Cruz, se encuentra en una situación complicada, tomando en cuenta que en noviembre se viene la siembra de maíz y sin humedad no se puede iniciar con las labores culturales.

Mencionó que, en todo el departamento de Santa Cruz, se producen aproximadamente 900 mil toneladas de maíz, pero este año se llegó apenas a las 500 mil toneladas a causa de la sequía.

Fuente: Publiagro