El objetivo del propietario es expandir la cría de estos animales en los valles cruceños, porque se adaptan a diferentes climas

Los primeros terneros de la raza Senepol nacieron en la Cabaña Bethania de Samaipata, donde recibieron el apoyo inicial de la Asociación de Criadores de Ganado Senepol (Asosepol).

Edgar Albarado, propietario de la hacienda, señaló que este es el resultado del trabajo que se hizo con la Fecundación In Vitro (FIV) y la transferencia de embriones para que el resultado sea más rápido.

“Estamos muy contentos, ya tenemos los primeros terneros samaipateños de la raza Senepol y el objetivo es expandir la producción de estos animales en los valles cruceños”, manifestó Albarado.

Con las nuevas crías se pretende crecer de manera sostenida en esa región, que está a más de 1000 metros sobre el nivel del mar y que en la temporada invernal hace bastante frío.

“Estamos muy contentos, ya tenemos los primeros terneros samaipateños de la raza Senepol y el objetivo es expandir la producción de estos animales en los valles cruceños”

Por otra parte, el dueño de la Cabaña Bethania indicó que de esta manera se demuestra que la raza Senepol se adapta a todo tipo de climas y por eso se animó a llevarlos a Samaipata.

ALIMENTACIÓN

En la actualidad, la sequía está afectando la nutrición del ganado Senepol y principalmente los terneros en esa zona, porque en el campo el pasto está muy seco.

Sin embargo, tratan de suplementar la nutrición con otros alimentos ya que en la Cabaña Bethania también existe una granja de cerdos y ovejas.

Fuente: Publiagro