El evento que se llevará a cabo, del 20 al 22 de octubre, en el cual habrá bastantes sorpresas para el sector pecuario

Roboré se alista para la XXIII Versión de su Feria Ganadera, que pretende mostrar la alta calidad genética que tiene el municipio, superar las expectativas de otras versiones, aumentar la participación de Cabañas que exhibirán los mejores ejemplares de élite.

Ángelo Escobar, presidente de la Asociación de Ganaderos de Roboré (ASOGAR), manifestó que la Fexpo Roboré, se llevará a cabo los días  20, 21 y  22 de octubre, con diferentes actividades en el sector pecuario.

El evento iniciará con la coronación de la Miss Fexpo Roboré y la elección de la reina ganadera, para el día sábado 21 de octubre se realizará la tradicional cabalgata y luego la inauguración oficial con autoridades departamentales y municipales.

Y no podía faltar la actividad más llamativa, el remate de animales de alta genética, para  poder concretar negocios y mejorar la pecuaria de la región, así  también habrá venta de animales comerciales.

 “Roboré se caracteriza por ser un municipio turístico y por ende productivo”

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 8 Cabañas con animales de élite de las razas Senepol, Nelore, Nelore Mocho, Brahmán, Gyr, Girolando, Guzerá.

“Roboré se caracteriza por ser un municipio turístico y por ende productivo”, indicó.

Roboré cuenta con un hato ganadero de aproximadamente 65 mil cabezas de ganado y en el evento que se mostrará  los próximos días, se quiere  exponer el mejoramiento genético para alcanzar  una mejor producción a nivel local y reflejar la producción a los demás departamentos.

Fuente: Publiagro