Son productos que por sus características aumentan la digestibilidad de los animales y se elaboran en la zona norte de Santa Cruz


La empresa CAINSA SRL se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de diversos granos y sus derivados, incluyendo harina integral destinada al sector pecuario. La elaboración de todos los productos se realiza en sus instalaciones, que están ubicadas en el kilómetro 70 de la carretera al norte.
Zaida Veramendi Segovia, administradora de la empresa, manifestó: “En nuestra planta se realizan principalmente dos procesos, para obtener la harina extrusada y la harina desactivada”.
Con esos elementos de excelente calidad se plantearon el objetivo de crecer en el mercado nacional y llegar a más productores.
“En nuestra planta se realizan principalmente dos procesos, para obtener la harina extrusada y la harina desactivada”


DETALLES
La harina extrusada se obtiene mediante un proceso en el que los granos de soya se someten al proceso de extrusión, con alta temperatura en un corto espacio de tiempo que genera cambios significativos en la estructura, forma y composición del producto.
El producto final resulta altamente asimilable, con valores nutricionales excepcionales y una textura homogénea, lo que favorece la digestibilidad intestinal en los animales.
Por otro lado, la desactivación de la soya implica un proceso en el que se reduce la actividad de los agentes inhibidores de la tripsina, logrando esto mediante la cocción a altas temperaturas. Este proceso mejora aún más la digestibilidad y aumenta el valor de la proteína soluble en el producto final.
Fuente: Publiagro