La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó la estabilidad del precio del maíz en 110 bolivianos, como incentivo para acopiar el grano en beneficio del pequeño productor de la Chiquitanía, informó el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa.

El compromiso de la administración gubernamental hizo posible se levante el bloqueo de caminos que instalaban sectores productivos.

“Nos reunimos con los principales dirigentes de áreas productoras del departamento, como es la Chiquitanía. (…) Les explicamos la política de apoyo de nuestro Gobierno del presidente Luis Arce al sector productivo, en especial al pequeño productor de maíz, que se viene realizando a través de la estatal Emapa”, detalló.

“La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó la estabilidad del precio del maíz en 110 bolivianos”

En febrero de 2023, Emapa estableció un precio base de 110 bolivianos el quintal de maíz, como incentivo para subir la producción.

Fuente: Los Tiempos