Generan resultados con mayor rapidez y permite usar la tecnología para realizar tareas, con muy poca intervención humana.
“Automatización y Climatización en gallinas de postura”, fue el tema que concedió el experto de Argentina Juan Uribe, en el seminario de Amevea, llevado a cabo en predios de Expocruz.
El profesional indicó que la automatización brinda bienestar a las aves y asegura niveles productivos mucho más altos de lo que se podría tener, en aves convencionales.
“Tenemos experiencia en sistemas convencionales y completamente automatizados, donde los resultados productivos son completamente superiores”, sostuvo.
Agregó que esto supera los estándares de las líneas genéticas y la calidad de las aves es excelente, ya que se puede observar el bienestar y el estado del ave.
“Tenemos experiencia en sistemas convencionales y completamente automatizados, donde los resultados productivos son completamente superiores”
Explicó que la automatización son circuitos productivos, es decir en recolección de huevos, suministro de agua y la ventilación, en otras palabras tener el sistema automatizado en un solo controlador, simplificado y sin depender de un operario que vaya a encender cada uno de los equipos de forma manual.
Recalcó que estos sistemas se utilizan en todo el mundo, por los niveles productivos que implica la automatización, sobre todo en la climatización pues un galpón que está completamente cerrado, tiene valores muy superiores a una nave convencional con ventilación natural.
Fuente: Publiagro