Una distinguida comisión conformadas por autoridades del sector ganadero, niños y público en general llevó a cabo un recorrido por las principales avenidas de Trinidad montados en caballos.
A las 9:00 de la mañana, en la plazuela El Aviador en Trinidad, se concentraron los participantes para dar inicio a la cabalgata, que culminó en las instalaciones de Fegabeni. Este evento formó parte de las celebraciones en honor al Día del Ganadero Beniano. Niños, adultos, líderes de asociaciones ganaderas y miembros del público en general unieron sus esfuerzos en esta emotiva ocasión, que no pasó desapercibida ante los ojos y los aplausos del pueblo trinitario.
El ganadero beniano celebra con orgullo su 55 aniversario, destacando su logro en el ámbito sanitario al convertirse en un departamento libre de fiebre aftosa sin necesidad de vacunación.
Hernán Julio Nogales, presidente de FEGABENI, informó que la institución tuvo el honor de recibir a una delegación de la embajada de los Estados Unidos, a quienes se les rindió un reconocimiento especial.
«Nuestro evento de ayer consistió en un conversatorio junto a delegaciones de EE.UU. y Brasil, donde abordamos el estatus sanitario libre de fiebre aftosa sin vacunación. Hoy estamos junto al presidente de CONGABOL a quien deseamos brindarle nuestro apoyo para que el departamento de Santa Cruz se anime nuevamente a tomar la iniciativa y siga los pasos que ha dado el Beni para liberarse de la fiebre aftosa», comentó Nogales.
“Nuestra aspiración es que las puertas a nivel internacional y en otros mercados sigan abriéndose y expresamos nuestro agradecimiento por las diligencias realizadas por el gobierno nacional, a través del Senasag”
La autoridad máxima en el sector ganadero del Beni reafirmó su compromiso de mantenerse alerta y vigilante ante cualquier eventualidad, instando a los ganaderos a estar preparados para colaborar en los controles que permitan avanzar hacia un futuro próspero para el sector productivo.
«Nuestra aspiración es que las puertas a nivel internacional y en otros mercados sigan abriéndose y expresamos nuestro agradecimiento por las diligencias realizadas por el gobierno nacional, a través del Senasag», agregó.
En el transcurso de la festividad, los verdaderos protagonistas resultaron ser los niños, quienes, montados en sus elegantes monturas, exhibieron destrezas y demostraciones ecuestres, culminando con una ceremonia de premiación y distinciones en reconocimiento a su destacada participación.
Fuente: Publiagro