Además deben dar aviso para agilizar la inscripción en los registros del Senasa y continuar recibiendo mercadería del exterior.
Continuando con el ordenamiento gradual de las cadenas agroalimentarias de frutas y hortalizas, y en el marco de las facultades emanadas del art. 3° de la Ley 27233 y de lo establecido en el art. 29° de la Resolución General Conjunta AFIP-Senasa 4297, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el tipo de movimiento Puesto de frontera-Minorista, para el producto banana dejará de estar disponible a partir del 1° de septiembre próximo.
Los mercados minoristas que en el Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV-e) fueron destinatarios del producto banana desde los puestos de control fronterizos deberán regularizar su identificación en los registros del Senasa para continuar recibiendo mercadería directa de importación. Para ello, deberán ponerse en contacto con el área de Inocuidad Vegetal del Centro Regional que les corresponda por su domicilio.
“Registros del Senasa y continuar recibiendo mercadería del exterior”
Se recomienda a los importadores de banana que acostumbran emitir el DTV-e para este tipo de movimientos le comuniquen esta novedad a sus clientes y habituales destinatarios a fin de agilizar los trámites de inscripción que corresponda, en el Senasa. La medida busca mejorar la trazabilidad de esta fruta en el mercado nacional y fortalecer la inocuidad del producto que llega a los consumidores.
La acción de los agentes regionales del Senasa, en las provincias productoras de banana y en los puestos de control fronterizos por los que ingresa la fruta importada, junto a la colaboración de la Cámara Argentina de Bananas y Afines, permitió hacer un mapeo de los establecimientos de maduración de todo el país donde se almacena esta fruta antes de su distribución para la comercialización, lo que posibilita la identificación de este eslabón de la cadena, trascendental para alcanzar los parámetros de calidad de la banana.
Fuente: Agritotal