Búfalos reproductores de primera línea con mucha vocación en carne y leche, destacaron en el remate.

Búfalos de alta genética para remate. / Foto: Publiagro

La Asociación de Criadores de Búfalos (Asocriabuf) realizó la 6ta versión del gran remate de búfalos en instalaciones del centro de remates de Fercogan. Los organizadores quedaron satisfechos, con una evaluación más que positiva, las ventas fueron muy favorables, dijo Rodrigo Suárez, gerente de Fercogan.

¨La gente se mostró muy contenta y sorprendida con la calidad de los animales que se remataron, creemos que esta es la forma de seguir expandiendo, promocionando y difundiendo el búfalo como una alternativa real de productividad para campos marginales dentro de nuestras propiedades¨.

Las dos charlas magistrales previas al remate, dieron a conocer la realidad de la producción del búfalo y su potencialidad en otros países.

«̈Tratamos de difundir las razas con conocimiento y nada mejor que un experto en el rubro en Argentina que nos trajo dos charlas que nos hicieron ver el gran aporte de cría de búfalos a la producción economía, hay que buscar nuevas alternativas de producción y esta es una muy buena»

¨Tratamos de difundir las razas con conocimiento y nada mejor que un experto en el rubro en Argentina que nos trajo dos charlas que nos hicieron ver el gran aporte de cría de búfalos a la producción economía, hay que buscar nuevas alternativas de producción y esta es una muy buena¨, enfatizó Suárez.

Entre los 500 animales vendidos se destacaron los reproductores de primera línea con mucha vocación de carne y leche, al igual que la raza mediterránea como lecheras, toda esta calidad y genética cubrió las expectativas de los asistentes y compradores, manifestó el gerente de Fercogan.

Se viene una agenda apretada para Fercogan, ya preparan más remates para los meses de septiembre, octubre y noviembre, esta vez con ganado de élite, en estos meses tienen alrededor de 60 remates.

¨Todo el trabajo que tenemos de aquí en adelante es reflejo de la fuerza y potencia del sector agropecuario¨.

 

Fuente: Publiagro