El anuncio lo hizo el tesorero de la Unión de Cañeros Unagro (UCU) como parte de las proyecciones que tienen a futuro y recibirán el apoyo del ingenio Unagro.


El ingenio Unagro instalarán un laboratorio para la cría del Trichogramma que se utiliza para el control biológico de plagas en los campos de caña, contará con el apoyo de la Unión de Cañeros de Unagro.
La cría de Trichogramma en el laboratorio se origina del insecto parásito de huevos de plagas en el campo, los cuales son recolectados y manipulados para levantar la cepa o «material madre» que se emplea en el proceso de parasitación.
“Se hace dos liberaciones de Trichogramma con una sincronización de un insecticida fisiológico para que no haya daño y no reduzca la sacarosa”
¨El año pasado coordinamos con Unagro que dará su apoyo a su sector cañero, para instalar un laboratorio para cría del trichogramma, una avispa que parasita la plaga principal que tenemos, como son los los barrenadores o picudos, para eso se está implementando y se realizarán las muestras en campo para ver y recolectar lo que es el Trichogramma nativo y así saber cuál es el que tenemos¨, informó Rudy Rodríguez Callaú, tesorero de la Unión de Cañero Unagro
Este trabajo se realiza en coordinación con la industria que también trabaja para que se desarrolle una buena producción de sacarosa y el principal enemigo es el daño que hace el barrenador.
¨Se hace dos liberaciones de Trichogramma con una sincronización de un insecticida fisiológico para que no haya daño y no reduzca la sacarosa¨, explicó Rodríguez.
Fuente: Publiagro