A siete semanas de activarse el plan de control para evitar rebrotes en las granjas afectadas por la gripe aviar en Cochabamba, el Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reportó este miércoles un avance del 50 por ciento sin hallar presencia de la enfermedad en aves de traspatio.

El director departamental del Senasag, Juan Martínez, explicó que el equipo de 20 personas contratadas para el rastrillaje terminó la inspección en Sacaba y trabaja en Quillacollo y Tiquipaya.

Sostuvo que, por ahora, “no hay presencia de la enfermedad” en las más de 80 granjas de aves de traspatio (que están a campo abierto) revisadas desde la primera semana de junio.

“A siete semanas de activarse el plan de control para evitar rebrotes en las granjas afectadas por la gripe aviar en Cochabamba”

La actividad continuará en Vinto, Sipe Sipe y Capinota, acotó. El Senasag prevé concluir el rastrillaje a mediados de agosto y presentar un informe que confirmo la presencia o ausencia de la gripe aviar en el departamento.

Más de 500 mil aves murieron o fueron sacrificadas en 31 predios por la gripe aviar. Esto provocó que el precio del maple de huevo suba a más de 30 bolivianos.

 

Fuente: Los Tiempos