La gira de campo para conocer a este híbrido de las brachiarias se realizará en las Estancia La Merced, en San Ignacio de Velasco.
Este jueves 20 de julio fue elegido como el gran día para presentar a “Dunamis” en el punto de encuentro que será la Estancia Alborada, ubicada en la carretera entre San Ignacio de Velasco y San Matías.
Luego se iniciará la gira en la Estancia La Merced donde se brindarán todos los detalles de este nuevo material, que sorprenderá a todos los productores.
Se trata de un híbrido de pasto que es considerado como parte de la revolución de las brachiarias y que será de gran beneficio en el campo.
Por ese motivo este miércoles se realizaron los últimos preparativos para recibir a los visitantes, para que puedan conocer en el campo todas las características de esta gramínea.
“Estamos ultimando todos los detalles para el día de campo, por ejemplo estamos finalizando el trabajo de una calicata para ver el sistema radicular del Dunamis”, dijo el ingeniero Guillermo Harrison, propietario de la Estancia Alborada.
“Estamos ultimando todos los detalles para el día de campo, por ejemplo estamos finalizando el trabajo de una calicata para ver el sistema radicular del Dunamis”
PROGRAMA
Este evento comenzará a las 07.30 con la recepción y registro de los participantes, luego se continuará con el desayuno de bienvenida. Para las 09.15 está programado el inicio de la gira de campo en la Estancia La Merced.
En la primera charla se hablará de “Forraje y cobertura para época seca”, a cargo del ingeniero Guillermo Harrison (10.00 a 11.30).
La segunda disertación estará al mando del ingeniero Edwar Peña, de la empresa Agroprecisión con el tema: “Observación y evaluación del sistema radicular en Dunamis”.
Y por último el ingeniero Roberto Rodríguez, gerente general de la empresa Gramaseed, será el encargado de presentar de manera oficial el Dunamis a todos los productores y técnicos presentes.
Para el cierre de este día de campo está previsto un almuerzo y confraternización para debatir todo lo referente a esta nueva pastura.
Fuente: Publiagro