Con esta herramienta se pretende mejorar los índices zootécnicos del ganado y la rentabilidad en una propiedad en Bolivia.
Totalpec lanzó recientemente el programa Progressive Corte, un enfoque personalizado de estrategia genética diseñado para mejorar los índices zootécnicos y la rentabilidad en propiedades ganaderas en Bolivia.
Carlos Rojas, gerente de sanidad y mejoramiento genético, explicó que este programa busca mejorar los resultados productivos mediante estrategias consensuadas con los técnicos y el compromiso de los propietarios de las propiedades ganaderas.
Para formar parte del programa Progressive Corte, es fundamental que los interesados estén dispuestos a asumir la responsabilidad de implementar estrategias de forma consensuada con los técnicos, especialmente en relación a la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), con el objetivo de lograr el éxito en la ganadería de cría.
Progressive Corte mira a la propiedad ganadera de manera global, según Rojas, a partir de eso se plantean las estrategias no sólo genéticas sino sanitarias, nutricionales y manejo adecuado. Y en cuanto a la genética, el objetivo es aplicar el sistema que más se adapte al ecosistema que se tenga en una propiedad.
“El objetivo es sumar más gente al programa Progressive Corte, en el trabajo que servirá para mejorar todos los índices productivos en Bolivia con una coordinación de tipo internacional”
DETALLES
Durante la semana pasada, se llevó a cabo la primera visita de diagnóstico donde se presentó el proyecto, las estrategias y el plan anual en su totalidad.
A partir de esta semana, ha dado comienzo oficialmente la implementación del programa, el cual ya cuenta con tres clientes que poseen sus propiedades en la región de la Chiquitanía.
“El objetivo es sumar más gente al programa Progressive Corte en el trabajo, que servirá para mejorar todos los índices productivos en Bolivia con una coordinación de tipo internacional”, agregó Rojas.
Esta tarea cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario conformado por expertos de Brasil a través de dos empresas colaboradoras, así como especialistas de Argentina. Estos se suman al plantel de técnicos de Totalpec en Bolivia, trabajando en estrecha colaboración para complementar y fortalecer el desarrollo del programa.
Fuente: Publiagro