Hacienda Mar – Can busca seguir creciendo en la producción de ponis petisos

0
9936
Foto: Publiagro

Estos animales incluso pueden ser criados como mascotas, pero, eso sí, para ello los propietarios deberán contar con mucho espacio.

Foto: Publiagro

Foto: Publiagro

La hacienda Dinastía Mar – Can no solo se dedica a la producción y comercialización de caballos pura sangre, también tiene cría de ponis petisos y trabaja para comenzar con la cría de mini horse.

Estos animales son de 9 cm, muy cariñosos, fáciles de cuidar, dóciles, además de ser muy hermosos, explica Marcos Serrates propietario de la pesebrera Mar – Can y quien confiesa ser un aficionado de esta raza, es por eso que su proyección es seguir creciendo y trabajando en la reproducción de los ponis petisos y los mini horse.

Dinastía Mar – Can participó del shopping de Asogai con 3 ejemplares que se encontraban listos para ser vendidos.


“Es uno de los animales que menos cuidado necesita, se alimenta de pasto, algo de balanceado, agua y sal. Además de otros cuidados estéticos como cepillarles el pelo, recortarlos y su baño cada cierto tiempo


“Es uno de los animales que menos cuidado necesita, se alimenta de pasto, algo de balanceado, agua y sal. Además de otros cuidados estéticos como cepillarles el pelo, recortarlos y su baño cada cierto tiempo”, explicó Serrate

Los ponis petisos son la raza de caballos caracterizados por su mini tamaño. Su genética reprime su crecimiento, aun cuando son cruzados con caballos más voluminosos y corpulentos.

Así, bajo una cuidadosa política de reproducción en la hacienda Mar – Can, mantiene la calidad de estos equinos que paulatinamente van cobrando fama en la región.

Fuente: Publiagro