Fueron presentados en la Feria Ganadera de Asogai. Se trata de una raza rústica con excelente desempeño en la parte cárnica, mayor resistencia a parásitos gastrointestinales y son adaptables a cualquier sistema de cría y pasto.
El escenario para mostrar estos animales, fue las instalaciones de Fecogan, en el lugar la Cabaña Buen Retiro exhibió sus mejores ejemplares, como parte de shopping de ganadería de la feria de Asogai.
Estamos presentando 4 ejemplares de la raza Santa Inés dijo Jorge Rubén Suarez, propietario de Cabaña ovinos Buen Retiro.
“Son animales de un poder adquisitivo y sobre todo de mucha genética, pues hemos traído animales de las mejores Cabañas de Brasil”, afirmó.
Es la primera participación de la Cabaña Ovinos Buen Retiro en la 3ra Feria Ganadera de Asogai, pues se sienten expectantes, ya que el evento genera bastante movimiento económico.
“Son animales de un poder adquisitivo y sobre todo de mucha genética, pues hemos traído animales de las mejores Cabañas de Brasil”
Estos animales de pelo se caracterizan por tener las orejas en forma de radar, habilidad materna para producir carne y son de doble propósito en ciertos casos.
La Raza Santa Inés se integra fácilmente a las diversas regiones del país, las hembras cuentan con una buena capacidad materna, poseen carne de excelente calidad y baja en grasas. El cordero adulto puede llegar a pesar 110 kg a pasto natural, pero en algunos casos los animales de pista llegan a pesar 180 kilogramo o más.
Se alimentan de pasto de corte y un balanceado a base de maíz, cabe señalar que estos animales en varias ocasiones fueron comercializados para el Perú y Brasil.
Proyectan como Cabaña seguir creciendo y ofertar animales de alto valor genético.
Fuente: Publiagro