Trinidad entra en la industria del arroz con su marca propia

0
9212
Foto: Internet

INICIATIVA . El Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad anunció que su producto “Trini Arroz” ya cuenta con registro sanitario del Senasag. El alcalde Cristhian Cámara informó que hay interés por el producto en Cochabamba, La Paz y Tarija.

Trinidad ingresa en la industria del arroz con el lanzamiento de “Trini Arroz”, un producto municipal que ya tiene pedidos de tres departamentos.

El alcalde del municipio de Trinidad, Cristhian Cámara, informó que el producto es 100% beniano, desde la siembra hasta el envasado.

La anterior semana el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) entregó el registro sanitario del producto municipal.

“Vamos a abastecer no solamente el mercado local, sino también nacional y la meta a mediano plazo es salir de nuestras fronteras”, aseguró el alcalde Cristhian Cámara durante la entrega del certificado del registro sanitario por parte del Senasag.

El burgomaestre adelantó que ya existe pedido del producto en Cochabamba, La Paz y Tarija. De este último departamento la demanda bordea las 40 toneladas.


“Vamos a abastecer no solamente el mercado local, sino también nacional y la meta a mediano plazo es salir de nuestras fronteras


Cámara destacó que la apertura de nuevas oportunidades de exportación para «Trini Arroz» no solo beneficia a los productores locales, sino que también contribuye al crecimiento económico de Trinidad.

“Este hito marca un momento trascendental en el desarrollo de la industria trinitaria, al tiempo que impulsa la visión de una ciudad próspera y líder en el ámbito industrial”, expresó el Alcalde.
Por su parte Javier Suárez dijo que la entrega del registro sanitario significa que el producto es apto para el consumo humano en todo el territorio nacional.

El registro sanitario no solo es número en la etiqueta, sino que certifica que es un producto libre de contaminantes físicos, químicos y microbiológicos.

El Senasag promete apoyar otros emprendimientos que tiene en carpeta el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad.

Fuente: El Mundo