Foto: Publiagro
CRV proporciona genética de reproductores de diferentes razas de carne y leche, representando lo mejor que existe en Brasil y en el mundo en términos de valor zootécnico.
Foto: Publiagro
La compañía CRV está en Brasil hace más de 50 años, el grupo CRV es un grupo holandés que tiene la más grande central de colecta de semen de Latinoamérica y se llama central Bella Vista.
El grupo CRV junto con Central Bella vista produce semen y produce embriones de ganado bovino, Antonio Carlos Nogueira gerente de negocios para embriones en CRV explica el trabajo que realizan junto a GENEAL.
¨Con GENEAL tenemos una alianza estratégica donde el programa CRV Embrio para exportación a toda Latinoamérica es realizado mediante Geneal, que brinda a CRV todo el portafolio y estatus sanitario de las donadoras que nos da la condición de producir un embrión con calidad y que cumpla con todos los requisitos sanitarios para las exportaciones a Bolivia y todos los otros países de Latinoamérica que tienen protocolo con Brasil¨.
“Con GENEAL tenemos una alianza estratégica donde el programa CRV Embrio para exportación a toda Latinoamérica es realizado mediante Geneal, que brinda a CRV todo el portafolio y estatus sanitario de las donadoras que nos da la condición de producir un embrión con calidad y que cumpla con todos los requisitos sanitarios para las exportaciones a Bolivia y todos los otros países de Latinoamérica que tienen protocolo con Brasil”
Delmiro Rodrigues gerente de mercado de CRV mostró la calidad de ejemplares donadoras que tienen en su campo de selección en donde producen los embriones e identifican quienes son las grandes donadoras, los grandes pedigree para luego exportar la genética del nelore de Brasil para todos los países de américa latina y Bolivia.
CRV proporciona genética de reproductores de diferentes razas de carne y leche, representando lo mejor que existe en Brasil y en el mundo en términos de valor zootécnico. La Central pone a disposición de los criadores semen convencional y sexado, nacional e importado, de Holanda, USA, Nueva Zelanda y otros países.
El semen sexado le da al criador la opción de elegir el sexo del animal antes del nacimiento, con más del 90% de precisión.
La estructura de almacenamiento es sofisticada, con capacidad para más de dos millones de dosis y la venta de más de 11 millones de dosis de semen en todo el mundo.
Toda esta calidad le permite a CRV tener un programa de exportación, con el objetivo de abastecer el mercado externo de semen de las razas Cebú, principalmente Nelore, Gir Lechero y Girolando.
Fuente: Publiagro