Foto: Internet
Marín Condori informó a Publiagro que en estos momentos están en época de siembra de la quinua en la zona este de la ciudad y que todo marcha muy bien, el clima les ha favorecido y esperan lluvia para seguir con el proyecto.
Como parte de los profesionales que impartieron sus experiencias en el taller realizado por APRISA, estaba el investigador Marín Condori, a quien aprovechamos para consultarles sobre el avance de los cultivos de quinuas que sembraron en la zona este de Santa Cruz y que se la denominó la quinua tropicalizada.
¨Estamos en plena época de campaña de siembra, estamos sembrando ya a nivel comercial por la zona este, hemos establecido ya las poblaciones segregantes, pero aún falta, porque ya la humedad se fue estamos esperando la lluvia y continuar con la siembra comercial e investigación¨.
Un trabajo realizado en conjunto con la empresa ALTEI el año pasado y que marcha por buen camino.
“Estamos en plena época de campaña de siembra, estamos sembrando ya a nivel comercial por la zona este, hemos establecido ya las poblaciones segregantes, pero aún falta, porque ya la humedad se fue estamos esperando la lluvia y continuar con la siembra comercial e investigación”
¨Es un trabajo que tenemos en conjunto con ALTEI desde el año pasado y creemos que esta campaña vamos a tener cierto rédito de esta multiplicación y producción comercial para luego pensar en una exportación¨, manifestó Marín Condori.
Recordemos que fueron casi 12 años de investigación científica para que Santa Cruz comience con el cultivo y la comercialización de quinua tropicalizada, una variedad que muestra muchas ventajas en relación a las que se producen tradicionalmente en el occidente del país.
La proyección es que Santa Cruz tenga unas 3.000 hectáreas cultivadas con este alimento en el invierno y según el informe que daba Marín Condori, todo marcha de manera conveniente y el clima les ha favorecido.
Fuente: Publiagro