Foto: Publiagro
Cuando hablamos de Brahman brasilero, no podemos dejar de asociar con Braunas, porque su genética es certificada por distintos programas de medición genética, además que el 100% de su hato es genotipado.
Vanessa Guimaraes – Gerente Internacional Brahman Braunas
Foto: Publiagro
Adalberto Cardozo propietario de la hacienda Braunas
Foto: Publiagro
La hacienda Brahman Braunas lleva muchos años con un destaque internacional y con una increíble genética certificada por distintos programas de mejoramientos genéticos como son la ANCP y la PMGZ. Con un rebaño 100 % genotipado llevan un paso adelante con confianza en la genética que venden.
La hacienda Braunas utiliza eficiencia y sustentabilidad en la genética de los animales de la raza brahmán y llevan algunos años traspasando fronteras. La genética brahmán de esta hacienda muestra resultados palpables que son ahora requeridas por países latinoamericanos.
¨El trabajo comenzó produciendo animales que más allá de ser lindos, increíbles para mirar, son animales muy productivos, tomando un enfoque más profesional y pensando siempre en la producción de carne¨, afirmó Vanessa Guimaraes gerente internacional Brahmán Braunas.
“El trabajo comenzó produciendo animales que más allá de ser lindos, increíbles para mirar, son animales muy productivos, tomando un enfoque más profesional y pensando siempre en la producción de carne”
La hacienda Braunas cuenta con muchos animales campeones, animales increíbles, con mucha fuerza racial, pero enfocados en producción de carne para tener el mercado, Guimaraes asegura que es una alegría tener una genética reconocida en países de Latinoamérica.
¨Hace unos años ya compartimos y vendemos la genética para otros países, en especial para Latinoamérica, es una gran alegría tener una genética reconocida por su calidad, por su confianza, la genética Braunas está dando frutos fuera de Brasil¨.
Para la hacienda Braunas es importantes preservar el hábitat natural y reconocen que una forma inteligente de producir, es trabajar en conjunto con la naturalez, ya que cuentan con 380 hectáreas de superficie y con 900 animales puro de origen con el que pretenden producir genética Brahmán sostenible.
Para el propietario de la hacienda Braunas Adalberto Cardozo, el trabajo que se ha realizado es parte de una pasión que tiene por la raza que le brinda confiabilidad.
“Es una satisfacción personal, en Braunas es un trabajo constante, que pretendemos sea un ejemplo a seguir por todos los ganaderos que pueden acceder a esta genética¨.
Para Cardozo el brahmán es un animal manso, manejable, carnicero, que responde a las exigencias que se le da, es una raza que tiene mucho futuro en la región, más aun, siendo el Cebú más diseminado por el mundo, para él es una satisfacción ver Braunas fuera de Brasil.
Fuente: Publiagro