Preocupación en productores por la falta de diésel y gasolina

0
9732

Foto: Alex Curay

Se ven afectados por los cambios climáticos, el contrabando y sumando a esto, la falta de diésel y gasolina.

Isidoro Barrientos, presidente del Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo), manifestó que “la falta de combustible les cayó como una gota de agua fría”, tomando en cuenta que, en diferentes zonas del departamento de Santa Cruz, se encuentran en cosecha y otro sector en la etapa de siembra.

“Hemos pasado momentos muy terribles, sufrimientos en las filas y totalmente afectados”, señaló el representante de Cappo.

Aclaró que en la zona norte están iniciando la siembra de soya, en la zona Esté, terminando la cosecha del maíz y en Pailón están con la siembra de sorgo girasol y trigo, mientras que, en Cuatro Cañadas y en la Chiquitina están con la cosecha de maíz.


“Hemos pasado momentos muy terribles, sufrimientos en las filas y nos sentimos totalmente afectados


Aseguro que no tenían conocimientos de los decretos, pues no se habían socializado. Así también dijo que los agricultores son los más perjudicados, pues necesitan de combustible para ingresar, salir del chaco, llevar los granos al mercado,etc.

Sostuvo que “el agricultor necesita el doble de carga, más aún en la cosecha se necesita más combustible y lo que se les quiere entregar es muy poco, 120 litros no abastecen”.

De igual manera señaló, que estos meses se debe aprovechar la humedad, especialmente la zona Este para la siembra y no estar en este tipo de problemas con el combustible.

Fuente: Publiagro