Adrian Castedo, presidente de Federación de Ganaderos de Santa Cruz
Foto: Publiagro
El acto se llevó a cabo en el salón Chiquitano de la Feria Expocruz, con la presencia de disertantes internacionales y ganaderos de las provincias.
Adrian Castedo, presidente de las Federación de Ganaderos de Santa Cruz manifestó que este Foro tuvo como invitados a expositores con opiniones científicas, para tomar decisiones a fondo con la fiebre aftosa. Aseguró que hizo un análisis de la enfermedad a nivel mundial y es muy fácil trasladarla de un país a otro.
“Países que no vacunan de pronto han tenido brote de aftosa, porque un turista la trajo en la suela de los zapatos”, aseguró Castedo.
Señalando que definitivamente “la forma más segura para proteger el hato ganadero es a través de la vacuna, pues la vacuna cuesta una milésima parte de lo que vale un animal“.
“Países que no vacunan de pronto han tenido brote de aftosa, porque un turista la trajo en la suela de los zapatos”
Así también indicó que se protege la seguridad alimentaria del país, como también a los mercados a través de la vacunación, y le da proyección de más trabajo y mayor producción.
Agregó, que los científicos sugieren que la forma más económica, para mantener el mercado interno y externo, y la proyección de crecimiento es protegiendo el hato vacunando.
“Un plan de contingencia para los que no vacunan, cuesta tres veces lo que cuesta protegerse vacunando”, dijo.
Cabe mencionar que al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a los palestrantes internacionales.
Fuente: Publiagro