Javier Velarde, presidente de Asocrale
Foto : Publiagro
Participan 36 hembras de las razas Holstein y Girolando. La mayoría con preñez confirmada con semen sexado, es decir que ya se sabe el sexo con el que nacerán las crías, en este caso las hembras.
Javier Velarde, presidente de La Asociación de Criadores de Razas lecheras (Asocrale), manifestó que este evento destaca la calidad de los animales ya que tienen el sumo cuidado, para que los compradores lleven los mejores ejemplares que tienen los cabañeros socios de Asocrales.
Tomando en cuenta que todas son hembras y la mayoría son animales preñados y se encuentran con semen sexado.
“Es un plus que la tecnología nos da, ya que sabemos que el próximo hijo que tengan nuestros animales serán hembras”, afirmó.
Aseguro que es un avance, pues ya no tienen esa separación que nazcan hembra o macho y el valor para poder seguir creciendo es tener hembras.
“Es un plus que la tecnología nos da, ya que sabemos que el próximo hijo que tengan nuestros animales serán hembras”
Sostuvo que trabajar con semen sexado, tienen un valor mucho más caro pero que ese plus se paga en un futuro.
Así también dijo que la comisión técnica hace un pesaje y ecografía y se determina si está preñada y cuantos meses tienen hay algunas que están vacías, pero en su mayoría preñadas y otras están prontas a parir, es decir es a comprar y en poco tiempo comenzar a producir.
La modalidad del shopping, es que el animal ya tiene un precio predeterminado, viene el cliente, mira al animal y si está a gusto tiene la opción de compra al contado o crédito, para aquellos socios de Fedeple.
Fuente: Publiagro