Estudio de coeficientes zootécnicos para ganado bovino en Bolivia

0
6534

Foto: Herlan Ojopi

En el municipio de la Santísima Trinidad, la Confederación de Ganaderos de Bolivia, personal de la ONU para la Alimentación y Agricultura – FAO y autoridades de Gobierno, se reunieron para organizar la logística y el levantamiento de información de los nuevos índices zootécnicos en la ganadería Bovina en Bolivia.

Julio Antonio Nogales, vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia y presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, manifestó que en la reunión se dio a conocer, la manera en que se procederá a la socialización para la logística y el levantamiento de información, para los nuevos índices zootécnicos en la ganadería Bovina en Bolivia.

Aclaró que se ha empezado por el departamento del Beni, con la presentación, para luego reunirse en Santa Cruz con la Confederación de Ganaderos de Bolivia a la cabeza de Adrián Castedo.

PUNTOS PRINCIPALES DE LA SOCIALIZACIÓN

La presentación y los alcances del estudio, indicadores zootécnicos para la ganadería en carne y leche.

Estadística de cuantas unidades productivas agropecuarias, en comunidades o privados por departamento, se van a censar.

Fichas que reflejan las consultas o preguntas que se van a realizar a las unidades productivas, para tener un análisis más certero de los nuevos índices zootécnicos.


“Estamos convencidos que tenemos mayor cantidad de oferta cárnica dentro del país, de la que actualmente refleja la estadística del INE


MAYOR PRODUCCIÓN DE CARNE

“Estamos convencidos que tenemos mayor cantidad de oferta cárnica dentro del país, de la que actualmente refleja la estadística del INE”, sostuvo.

Manifestó que esto será un gran aporte al sector, pues asegura que tendrán mayor oferta de carne y leche para la provisión nacional y así poder aumentar los cupos de exportación.

Resaltó que es de vital importancia que las Asociaciones puedan participar en la socialización, pues pretenden que los asociados tengan la información requerida, cuando sean consultados por los personeros de la FAO, quienes serán los encargados de realizar el censo.

Fuente: Publiagro