El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Centro Nacional de la Caña de Azúcar (CENACA), dependiente del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), ha iniciado este jueves trabajo de seguimiento y evaluación de parcelas de investigación de variedades y fertilización en el cultivo de caña de azúcar en predios del INIAF – CENACA en la zona cañera Bermejo (Tarija).
Durante esta jornada, los trabajos de evaluación se desarrollaron en las parcelas ubicadas en la comunidad Porcelana, cuyo predio con una superficie de 10 hectáreas cedidas por los productores cañeros es donde el INIAF-CENACA, realiza los trabajos de investigación.
Otra visita fue realizada a ensayos implementados con productores de organizaciones cañeras en las comunidades de Campo Grande y Naranjitos (predios de COFADENA), del municipio de Bermejo, departamento de Tarija.
“Ha iniciado este jueves trabajo de seguimiento y evaluación de parcelas de investigación de variedades y fertilización en el cultivo de caña de azúcar en predios del INIAF – CENACA en la zona cañera Bermejo (Tarija)”
Los resultados de estas actividades de seguimiento todavía dependen del inicio o cosecha de caña de azúcar en zafra, etapa en el que dicho proceso de seguimiento y evaluación permitirán establecer el rendimiento real en campo y el contenido de sacarosa de la caña de azúcar. De momento, el inicio de zafra cañera, lo que implica la molienda, producción de azúcar y comercialización, siguen demorados, esperando su inicio entre junio y julio.
Fuente: CENACA