Foto: Cenaca
El Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca) inicia la siembra de caña en el campo demostrativo de la Unión de Cañeros Unagro con el objetivo de hacer ensayos con la semilla termo tratada y fertilización.
En el campo demostrativo de Unagro instalado en la localidad de mineros distante a 101 kilómetros de Santa Cruz, se procedió a la siembra de caña con la semilla termo tratada y fertilización, este ensayo tiene como fin mejorar el rendimiento productivo en campo de la caña de azúcar que hoy se encuentra en niveles bajos, con promedios entre 49 a 55 toneladas por hectáreas, de acuerdo al informe emitido por el Cenaca.
Según los técnicos Pascual Salo y Alberto Suelos, se habla de semillas termo tratada a aquella semilla libre de enfermedades y de buena calidad. Su importancia es vital para el productor cañero, ya que, con un adecuado manejo y otros procesos técnicos, el agricultor podrá generar mejores rendimientos y buena producción de la materia prima como ser el azúcar, alcohol y otros derivados.
En los últimos siete años, el Cenaca ha implementado trabajos de investigación en su centro experimental ubicado en el municipio de Fernández Alonso y en sus dos modernos laboratorios instalados en la oficina nacional de la ciudad de Montero.
“Las semillas termo tratada es aquella semilla libre de enfermedades y de buena calidad”
Para los productores cañeros de Unagro, recibir este tipo de asistencia técnica es muy oportuno y alimentador.
La mayoría de los pequeños productores de caña, alientan esperanzas con el objetivo de mejorar sus cultivos, generar mejores volúmenes de producción y al final de cuentas, generar mejores ingresos para su sector y todos los eslabones que hacen a la cadena productiva de la caña de azúcar.
Fuente: Publiagro