Cultivo de maíz -Camiri
Foto: Richard Moreno
Las expectativas son bastante altas, pues aseguran que las condiciones climáticas hasta el momento están aportando en el desarrollo del cultivo.


Richard Moreno es productor de maíz en Camiri hace aproximadamente 15 años, califica este año de positivo en la siembra del cultivo.
Sin embargo, a comienzo de año la lluvia fue esporádica y no así homogénea, a pesar de esos inconvenientes el cultivo se desarrolla en buenas condiciones climáticas.
“Vamos a lograr una producción mejor que la del año pasado con el maíz”, asegura el productor.
Señaló que la siembra se realizó a fines de febrero debido a la sequía y el calor intenso que no permitían iniciar con el cultivo.


“Vamos a lograr una producción de maíz mejor que la del año pasado”
En esta parte de la siembra la lluvia los está acompañando y la formación de granos del maíz está dando resultados óptimos.
Cabe señalar que los productores que sembraron en diciembre, están esperando que el maíz esté seco para comercializarlo en el mercado.
Moreno posee una producción de 60 hectáreas y tiene previsto cosechar a finales de mayo o principios de junio.
Agregó que para este año esperan un rendimiento de 100 quintales de maíz por hectárea, superando la baja producción del año pasado y perfilándose a producir lo que en anteriores años se cosechaba y es que se lograba hasta 140 quintales por hectáreas.
Fuente: Publiagro