Siembra de Sorgo-Guarayos.
Foto: Ronald Segovia
Asegura que tendrán mejor producción respecto al año pasado. Los acompaña el clima húmedo debido a que las precipitaciones favorecen el desarrollo del grano.


Ronald Segovia, productor de sorgo en Guarayos, manifestó que hace 15 días sembraron el cultivo y la lluvia los está acompañando, pues auguran que van a tener mejor producción que el año pasado.
En el caso del productor tiene sembradas 50 hectáreas de sorgo y asegura que este cultivo en la época de invierno es más tolerante a la sequía y a las precipitaciones, pues en esta campaña están con las condiciones climáticas adecuadas.
“Es una buena selección el cultivo del sorgo para la campaña de invierno, en este momento se está desarrollando como se tenía pensado y esperamos una buena cosecha”, dijo el productor.
Acotó que hacen cultivos rotativos, luego del sorgo sembraran, en la campaña de verano, soya y maíz para el año próximo.


“Es una buena selección el cultivo del sorgo para la campaña de invierno, en este momento se está desarrollando como se tenía pensado y esperamos una buena cosecha”
Tienen previsto obtener un rendimiento de 4 a 5 toneladas por hectárea tomando en cuenta que la lluvia los está acompañando, pues indican que tras cosechar sus cultivos ya empiezan a sembrar otros granos.
Así también esperan que máximo hasta el 15 de julio tengan cosechada toda la producción del sorgo.
De igual manera dijo que desde el día lunes empezarán con las aplicaciones de fungicidas e insecticidas para hacer el control respectivo de plagas y enfermedades en el cultivo.
Fuente: Publiagro