El promotor de brotación genera más tallos en el cultivo de la caña

0
4711

El uso de arrancadores de semilla de caña generó expectativa.
Foto: Publiagro

Con su aplicación en el campo los productores garantizan el mejor desarrollo de las plantas y un mayor rendimiento.

La aplicación de un producto que funciona como promotor de brotación o arrancador en el cultivo de la caña es muy importante, porque con eso se garantiza la emergencia de más tallos y un mayor rendimiento.

En este caso la empresa Interagro tiene a disposición el Nutrifeed Oro cuya formulación es líquida, se trata de un complejo de reguladores de crecimiento complementado con elementos minerales, además de aminoácidos libres y fúlvicos.

El ingeniero Vicente Socompi, responsable del departamento de nutrición de Interagro, explicó que también contiene auxina, citoquinina y giberelina, hormonas que ayudan en el desarrollo inicial de la planta.

“El Nutrifeed Oro nos provee de un buen stand de plantas, porque si tenemos una semilla que no tiene la energía suficiente este producto la hará germinar y desarrollar”, manifestó Socompi.

En relación a la dosis informó que durante la siembra se aplica un litro por hectárea junto con un insecticida. En la época húmeda la brotación es más uniforme en relación a un testigo, pero cuando es seco la diferencia es notoria.

COMPLEMENTO
El Nutrifeed Oro va dirigido a varios cultivos por la formulación que tiene, pero Interagro tiene otro producto que se llama Nutri Zinc compuesto por nitrógeno, azufre y aminoácidos. Se usa en aplicaciones foliares y tratamiento de semillas.


“El Nutrifeed Oro nos provee de un buen stand de plantas, porque si tenemos una semilla que no tiene la energía suficiente este producto la hará germinar y desarrollar


El Nutri Zinc puede ser aplicado en la etapa de post emergencia de la caña, aproximadamente a los 40 días se puede hacer la aplicación de uno a dos litros por hectárea en combinación con Nutrifeed Oro.

“Esto es para direccionar el número de brotación y la diferencia con un testigo está en el número de tallo que es de 20 a 30%, con ese porcentaje el producto se paga solo”, agregó el responsable de nutrición.

MALEZAS
Para el control de malezas en la caña se cuenta en el portafolio de productos con el herbicida Plateau que es Imazapir, que se aplica antes de la emergencia de la semilla de la caña.

Nivardo Guzmán, técnico desarrollista de Interagro, refirió que si el Plateau se aplica en los meses de abril a mayo -siembra temprana cuando es más húmedo- su efecto dura 90 a 120 días.

“Cuando la siembra de la caña se realiza entre junio y julio no aguanta tanto porque el ambiente es más seco, aguanta solo unos 60 días”, detalló Guzmán.

Controla a las malezas gramíneas, de hoja ancha, sobre todo lo que es bremura, camotillo con una residualidad de aproximadamente 90 días. El único defecto es que no controla a la rogelia.

Fuente: Publiagro