Foto: Internet
Los avicultores podrán vacunar a sus aves con la segunda dosis de vacunación, para seguir combatiendo la influenza aviar.
Augusto Polo presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Avicultores de Cochabamba, informó que recibieron la instrucción de el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para vacunar con la segunda dosis a las aves ponedoras, pero haciendo énfasis en que hayan recibido la primera dosis.
“Hay vacunas suficientes ahora, no va a haber problemas “, sostuvo.
Recalcó que la vacunación se realiza con el permiso del Senasag y en el caso de la Asociación de Pequeños y Medianos Avicultores de Cochabamba, han solicitado la vacuna, 44 asociados.
Los días 4, 5 y 6 de abril se imitarán los permisos de compra y la vacunación se estaría empezando desde este miércoles 5 o jueves 6 del presente mes.
“Con esto esperamos combatir plenamente la enfermedad, ya que, hasta el momento no hemos tenido otros brotes”
Así también dijo que hasta la semana pasada habían llegado 2 millones de vacunas, pero que se tiene conocimiento que son aproximadamente de 20 millones que ya están a la venta.
“Con esto esperamos combatir plenamente la enfermedad, ya que hasta el momento no hemos tenido otros brotes”, afirmó.
Resaltó que para los avicultores de Cochabamba es alentador que los brotes se mantengan en 17 casos, ya que hasta el momento se ha dado en aves ponedoras y no así en parrilleros.
Sin embargo, solicitaron que los pollos parrilleros, que estén cerca de los focos de infección, también sean inmunizados, pues la idea es que se vacune a toda la avicultura.
Señaló que la autorización de vacunación, se está haciendo solo para Cochabamba.
Fuente: Publiagro