Foto: Publiagro
La Asociación Departamental de Avicultores (ADA) mantiene a su guía, Omar Castro fue reelecto como presidente y Enzo Landívar es el nuevo vicepresidente del directorio por la gestión 2023 – 2025.
En un congreso realizado en el salón Chané de la feria Exposición, se llevó a cabo la elección del directorio de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA).
Omar Castro optó por la reelección y agradecido con los asociados por la confianza, dijo estar preparado para enfrentar los problemas que aquejan al sector.
“En estos 2 años anteriores hemos buscado los escenarios, los canales para reunirnos con el gobierno y abordar la problemática de la avicultura y en ese sentido vamos seguir trabajando e insistiendo”.
Con más de 20 años dedicados al rubro avícola, el presidente del directorio recalcó que son muchas las cuestiones que se tienen que abordar con el gobierno, pero sobre todo replantear las funciones que tiene que cumplir Emapa.
¨Son muchos los temas que debemos tratar con el gobierno, el problema de insumo es el que nos afecta cada año, el contrabando, el tema sanitario actualmente coyuntural debido a la gripe aviar, pero tenemos que destacar, el replanteo sobre la función que debe cumplir Emapa y un mayor presupuesto para el Senasag¨.
“En estos 2 años anteriores hemos buscado los escenarios, los canales para reunirnos con el gobierno y abordar la problemática de la avicultura”
Junto al reelecto presidente de ADA estará Enzo Landívar, nombrado vicepresidente del directorio, la nueva autoridad manifestó su compromiso para enfrentar los nuevos desafíos.
¨Esperamos tener una excelente función durante estos dos años, nuestro reto por ahora es dar solución al tema de bioseguridad, la enfermedad aviar vino para quedarse y hay que trabajar en cooperación para coadyuvar y salir adelante, especialmente en el sector de las ponedoras, rubro al que yo represento¨.
Actualmente la asociación departamental de avicultores tiene más de 400 afiliados, cada uno en diferentes rubros como ser, pollos de engorde, ponedoras, reproductoras, patos, codornices y avestruces.
Fuente: Publiagro