Con una estructura consolidada, Juventud Agropecuaria aspira a nuevos retos

0
12877

German Prudencio, presidente de la Asociación de Jóvenes Agropecuarios (Juventud Agropecuaria)
Foto: Germán Prudencio

Cumplieron diferentes desafíos y proyectan desarrollar con práctica y responsabilidad más logros para el sector.

Con el desafío de promover la participación activa de jóvenes agropecuarios en el proceso de desarrollo económico, profesional y social, la Asociación de Jóvenes Agropecuarios viene trabajando desde el año 2019.

Culminando ya su gestión de dos años, German Prudencio presidente de la Asociación informó que, como institución nueva, vienen trabajando arduamente desarrollando diversas actividades como capacitaciones para jóvenes en cursos de liderazgo y sobre todo en la nueva tecnología que se utiliza en el campo.

Así también añadió que en temas institucionales han logrado acuerdos importantes con instituciones de renombre como Asocebu, Fegasacruz y empresas comerciales que los apoyan.

Resaltó que lograron concretar uno de los objetivos más grandes, que es poder afiliarse a Fegasacruz.


“Ahora los jóvenes vamos a poder tener voz y voto dentro de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz


“Ahora los jóvenes vamos a poder tener voz y voto dentro de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz”, expresó satisfecho.

Agregó que siendo parte de la institución podrán explayar opiniones y conocimientos, sobre las nuevas tecnologías y avances en pro del sector.

Manifestó que proyectan aprender de personas con más experiencia, para que más adelante lleguen a estar a la altura que requiere la institución.

“Somos conscientes del rol que nos corresponde asumir de una forma gradual en la estructura agroproductiva ya que fueron construidas con esfuerzo y sacrificio por una generación visionaria y exitosa”, sostuvo.

Aseguro que son nuevos tiempos que convocan a enfrentar desafíos, motivar e incentivar nuevos liderazgos, con la participación de jóvenes para el proceso de desarrollo económico, profesional y social del sector.

Fuente: Publiagro