Equipo del Servicio Departamental de Santa Cruz
Foto: Sedacruz
El Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz y la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria, trabajan en la prevención de la gripe aviar y otras enfermedades que afectan a las aves.
Erick Eulert Mendoza, director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria –Sedacruz, del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, indicó que debido a la alerta sanitaria por la influenza aviar en el país, están trabajando para que la enfermedad no ingrese al departamento.
Informó que estuvieron en Mairana y Samaipata para realizar tomas de muestras sanguíneas en aves con sintomatología digestiva, descartando que pudiera ser influenza aviar.
“Nuestro trabajo es coordinado con la Asociación de avicultores, el Senasag y otras estructuras productivas”
Sostuvo que existen granjas avícolas que producen aproximadamente 6 millones de aves en estos municipios y pretenden prevenir que ingrese al departamento la gripe aviar, tomando en cuenta que uno de los primeros lugares donde pudiera ingresar la enfermedad, es donde hay concentración de aves.
“Nuestro trabajo es coordinado con la Asociación de avicultores, el Senasag y otras estructuras productivas”, indicó.
Aseguró que las enfermedades digestivas pueden ser debido a enfermedades como la colibacilosis u otras enfermedades que afectan al tracto digestivo. En estos casos se toman muestras, las llevan a laboratorios de Sedacruz y las procesan para saber qué tipo de enfermedades tienen las aves.
Así también dijo que los productores deben usar los remedios adecuados para evitar y controlar enfermedades en las aves.
Fuente: Publiagro