La nueva directiva de fegochaco
Foto: El Pais
Tras ser posesionada, la nueva presidenta de Fegachaco, Angélica Aguirre, se comprometió a trabajar por esa institución, que ha logrado salir de una crisis económica.
La Federación de Ganaderos del Gran Chaco (Fegachaco) conmemoró 47 años de creación con la posesión de una nueva directiva, que es presidida por Angélica Aguirre Coca. Setecientas personas participaron de la elección.
Benito Aguirre Coca, vicepresidente saliente, destacó la elección de Coca, pues, recalcó, conoce la realidad del sector ganadero del Chaco. Pidió a las 29 filiales ganaderas brindar su apoyo a la nueva directiva, que tiene el reto de fortalecer a este sector pecuario.
Tras ser posesionada, la nueva presidenta de Fegachaco se comprometió a trabajar por esa institución, que ha logrado salir de una crisis económica.
“Vamos a trabajar en la comercialización de carne, presentaremos un plan eficiente, siempre velando por los intereses de los productores y productoras ganaderas. Vamos a fortalecer la institución, haremos aprobar los estatutos, que estén enmarcados en las normativas. Asumiremos los problemas de los ganaderos, como agua, forraje, sanidad animal y mejoramiento genético, y lo haremos, crearemos una base de datos digitalizada para conocer la realidad de nuestros ganaderos”, dijo la dirigente.
“Tras ser posesionada, la nueva presidenta de Fegachaco se comprometió a trabajar por esa institución, que ha logrado salir de una crisis económica”
En el acto de homenaje, el ejecutivo regional del Chaco, José Luís Ábrego, destacó que la ganadería es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo del Chaco tarijeño.
“La producción pecuaria, gracias al trabajo constante de los miembros de Fegachaco en Villa Montes, ha alcanzado un alto nivel de competitividad, con grandes perspectivas de conquistar mayores y mejores mercados; además, con la proyección a desarrollar una futura industria cárnica en el sureste del país”, dijo Ábrego.
La autoridad felicitó también a la nueva mesa directiva, la misma que está presidida por Aguirre Coca, a quien pidió trabajar en beneficio del sector dejando de lado intereses particulares y colores políticos.
Asimismo, dijo que, si bien el rubro pasa por algunas dificultades por la falta de agua y alimentación para el ganado, aseguró que las medidas asumidas con el Gobierno están reduciendo al mínimo los riesgos de pérdidas para los ganaderos.
Recalcó que el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos, iniciado recientemente, resolverá los problemas de alimento para el ganado.
Fuente: El Pais