Pie foto : Cultivos de tomate comunidad Vilcalata-Sucre
Foto : Armin Oquendo
Solo el 20 por ciento de la producción de tomate entre otros lograron salvar de las heladas del año pasado. Este año los productores de hortalizas esperan tener mayor producción, pues están en la etapa final de la cosecha de diferentes hortalizas y empiezan en la preparación de suelo para la campaña de verano.
Armin Oquendo productor de la comunidad Vilcalata en Sucre, se encuentra expectante y esperanzado que en esta campaña de verano puedan cosechar la producción de tomate al 100%, tomando en cuenta que el año pasado en las dos campañas de invierno, perdieron el 80% de su producción en diferentes cultivos de hortalizas y frutas.
“No ha sido buena la producción el 2022, pero este año estamos esperanzados que será la mejor producción”, dijo el productor.
“No ha sido buena la producción el 2022, pero este año estamos esperanzados que será la mejor producción”
Este año 2023 tienen mayor expectativa en la cosecha de tomate pues están en la etapa final de la producción. En estos momentos se encuentran en la preparación de suelo para la próxima siembra de verano en febrero pues pretenden aumentar la producción de maíz, papa y ají jalapeño entre otros.
El productor señaló, por otra parte, que la comunidad Vilcalata en Sucre necesita de agroquímicos para el control de plagas, tener parcelas seguras sin enfermedades en sus cultivos, y saber cómo prevenir la producción en tiempos de heladas.
Fuente: Publiagro