Nueva tecnología de vacunación en el embrión en el huevo.
Foto: Masquesaludanimal
Se usa una máquina que hace un pequeño agujero en el huevo, luego una aguja deposita la vacuna en el líquido amniótico o intra embrión.
Existen nuevas tecnologías para la vacunación en plantas de incubación, una de ellas tiene que ver con el sistema de inmunización innovo. Santiago Cura, técnico del área de servicios de la empresa Ceva Salud animal, explicó los detalles sobre esta práctica.
El experto señaló que lo que hace es suplantar la vacunación subcutánea que se aplica en Bolivia, en este caso la tecnología innovo implica inmunizar no al pollito BB cuando nace, sino a los embriones a los 18 días y medio de manera automática.
“En la vacunación innovo se usa una máquina que hace un pequeño agujero en el huevo, luego baja una aguja y deposita la vacuna ya sea en el líquido amniótico o intraembrión.
“Se usa una máquina que hace un pequeño agujero en el huevo, luego baja una aguja y deposita la vacuna ya sea en el líquido amniótico o intra embrión. Entonces los pollitos ya nacen con inmunidad contra las enfermedades”
Entonces los pollitos ya nacen con inmunidad contra las enfermedades que hemos vacunado”, indicó Cura a Publiagro.
También mencionó que esta tecnología aún no está a disposición de los productores avícolas de nuestro país y tampoco la máquina de detección de huevos invertidos pero cree que se irán implementando poco a poco.
Dentro de los servicios que brinda Ceva también está incluido el luminómetro, la máquina de detección de huevos invertidos, cosechadora de pollos, contadoras y otros.
Según el entrevistado estos equipos no sólo ayudan a automatizar los procesos, sino que también mejoran la calidad de los mismos como el ambiente microbiológico y el nacimiento de los lotes de aves.
Con esas herramientas se trata de avanzar en el desempeño de la avicultura, con el fin de tener pollos terminados de buena calidad con destino a faena.
Fuente: Publiagro