Productor pierde su cultivo de piña debido a un incendio en Guarayos

0
7393

Foto: Radio Yotaú Guarayos

Cerca de 20 mil plantas fueron dañadas por el fuego en una hectárea de terreno. Ocurrió en la comunidad de Tierras Nuevas.

Marcos Abán, productor de piña en la comunidad Tierras Nuevas del municipio de Ascensión de Guarayos, perdió parte de su producción de piña debido a un incendio que afectó a esa zona.

A través de un contacto telefónico con Publiagro, Abán informó que el fuego afectó una hectárea aproximadamente de su propiedad y cerca de 20 mil plantas de piña fueron dañadas.

“Las piñas que se fregaron ya estaban a punto de ser cosechadas para la venta, pero todo se ha perdido. Los frutos de las plantas pequeñas también se están cayendo”, manifestó el afectado.


“Las piñas que se fregaron ya estaban a punto de ser cosechadas para la venta, pero todo se ha perdido. Los frutos de las plantas pequeñas también se están cayendo”


Por suerte, según el entrevistado, los productores de otros cultivos no sufrieron pérdidas porque recién estaban en la preparación de sus terrenos.

Tras el susto, el foco de calor fue controlado, pero dejó una sensación de angustia en los pobladores de Tierras Nuevas, quienes esperan con ansias que lleguen pronto las lluvias.

En esa región, aparte de la piña y soya también se produce  maíz, sésamo, limón, yuca, frejol e incluso maní que luego es vendido en Santa Cruz.

A eso se suma la producción pecuaria, sector que también se está viendo afectado por la sequía pues el ganado vacuno ya no dispone de mucha agua para beber.

Fuente: Publiagro