Foto: Peter Elsner
Hans Peter Elsner gerente general del grupo ganadero Estancias Espíritu, recibió el “Escudo oficial del departamento del Beni”, como reconocimiento al aporte en el mejoramiento genético de la ganadería a nivel departamental y nacional.


Hans Peter Elsner gerente general del grupo ganadero Estancias Espíritu, dijo sentirse muy complacido por haber recibido esta medalla departamental que simboliza el reconocimiento al trabajo realizado por muchos años en beneficio de la ganadería nacional.
“Nos llenó de orgullo y agradecimiento por el aporte que hacemos al mejoramiento genético de la ganadería en el Beni”, dijo a tiempo de informar que además aporta al sector con charlas técnicas y conferencias sobre genética que se difunde para el Beni y el trópico boliviano.
Según Elsner, Estancias Espíritu trabaja con evaluaciones genéticas, en base a pruebas genómicas.


“Aportamos para el mejoramiento genético, de la ganadería en el Beni”
“Es decir, sacamos el pelo de la cola del animal y esa información se envía al laboratorio a Estados Unidos”.
El laboratorio les devuelve la muestra del ADN de los animales y un equipo hace la evaluación genética más precisa y de mayor calidad del animal.
“Nuestro foco está en la evaluación genética basada en datos y evaluaciones cuantitativas, estamos convencidos que es la forma de hacer mejoramiento genético”, relató Elsner.
Hasta el momento su mercado principal son Beni y Santa Cruz con toros reproductores y vacas de raza brahman.
Fuente: Publiagro