Los directivos de esa entidad agropecuaria solicitaron a las autoridades que la hoja de ruta de transporte de los energéticos sea entregada en Santa Cruz.
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) inició acciones que permitan garantizar el abastecimiento de combustible para el sector productivo, debido al déficit que se registró en las últimas semanas.
El presidente de la entidad agropecuaria, Oscar Mario Justiniano Pinto, informó –a través de un comunicado- que se gestionó con la Dirección General de Sustancias Controladas para que la hoja de ruta de transporte del combustible del sector productivo sea entregada en Santa Cruz.
De acuerdo a la nota, por problemas de esa repartición se estaba direccionado el trámite a los municipios de Montero o San Julián, cuestión que imposibilitaba a los afiliados de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) realizar el trámite de forma normal.
“Los productores de Santa Cruz se encuentran en época de cosecha de la campaña de invierno y en la preparación de alrededor de dos millones de hectáreas para la siembra de verano”
Justiniano mencionó que los productores de Santa Cruz se encuentran en época de cosecha de la campaña de invierno y en la preparación de alrededor de dos millones de hectáreas para la siembra de verano, en los diferentes cultivos.
El segundo vicepresidente de la CAO, Freddy García Gutiérrez, explicó por su parte que hizo gestiones similares con el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen; ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y de la refinería Guillermo Elder Bell, con el único objetivo de que el combustible llegue a los productores.
García remarcó que actualmente hay muchos problemas de abastecimiento, principalmente en la zona norte, que concentra la mayor producción de soya en época de cosecha de la campaña de invierno.
Y a solicitud de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), se gestionó también el abastecimiento de combustible para los vehículos que realizan el recojo de la leche de las unidades productivas.
Fuente: CAO