Sequía, incendios forestales y falta de combustible azota a productores de cítricos en El Torno

0
6268

Productores de cítricos en El Torno se sienten preocupados por la “sequía alargada “que han tenido en este municipio desde julio hasta octubre. A esto se suman los incendios forestales y la falta de combustible.

Gonzalo Mamani Gonzales, encargado productivo de cítricos – comunidad Quebrada León Distrito 6, del municipio de El Torno, indicó que fueron perjudicados por la sequía y que hasta el momento, no han podido sacar su producción de cítricos, tomando en cuenta que la temporada de mayor cosecha es septiembre y parte de octubre.

“La sequía se alargó y la lluvia llegó muy tarde” expresó preocupado el productor.

Según Mamani esperaban que llueva en el mes de julio en adelante, sin embargo, durante ese tiempo no llovió.

“Las plantas no han florecido y se han caído,esto es un desastre”, relató Mamani.


“En el municipio de El Torno, las plantas no han florecido y se han caído, esto es un desastre”


A esto se suman los incendios forestales y la falta de combustible en el municipio de El Torno.

“El problema del combustible también nos tiene perjudicados, no hay gasolina, ni diésel para trabajar. Así mismo Lçlos incendios forestales arrasaron desde el distrito 6 hasta el distrito 7, llegando hasta Limoncito y Jorochito. Esto también perjudicó a otros productores de la zona”, sostuvo el productor.

Asegura que en esa zona la gasolina está a precios muy elevados y que el productor, para conseguir 2 litros, debe pagar hasta 15 bolivianos.

“Es preferible no trabajar en esas condiciones”, indica preocupado el productor y pide a las autoridades que den una pronta solución a los problemas, para volver a trabajar.

Fuente: Publiagro