Es poco lo que pueden hacer para cubrir la demanda en los mercados, por la imposibilidad de transportar a los animales.
El paro y cercos son factores que impiden a los productores de cerdos satisfacer la demanda en los mercados de la capital cruceña y otros distritos del país.
Jorge Méndez, presidente de la Asociación Departamental de Porcicultores (Adepor), explicó a Publiagro que la situación del sector es crítica en este momento porque es poco lo que puede hacer con las situaciones adversas.
“El cerco sigue porque hay un bloqueo más allá de La Guardia, en un sector que se llama Quebrada Seca y hay otro corte de ruta a Portachuelo, por ese motivo seguimos varados”, manifestó Méndez.
“El cerco sigue porque hay un bloqueo más allá de La Guardia, en un sector que se llama Quebrada Seca y hay otro corte de ruta a Portachuelo, por ese motivo seguimos varados”
Esto se suma a un veto que surgió de los comercializadores de carne de cerdo en La Paz, que decidieron no comprar más animales en Santa Cruz antes que se produzca el paro en Santa Cruz.
Con ese panorama las pérdidas son cuantiosas pero aún no fueron cuantificadas, porque Adepor como institución no participa en la comercialización de cerdos ya que de esa actividad se encargan los intermediarios y grupos empresariales.
Con esa coyuntura, el titular de Adepor augura una pronta solución y un entendimiento entre los sectores enfrentados para que los porcicultores puedan volver a producir de manera normal.
Fuente: Publiagro