Los avicultores de Santa Cruz se encuentran una vez más en emergencia, al grado de insostenibilidad debido al cerco en la capital cruceña.
Omar Castro Presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), se manifestó preocupado por el cerco a Santa Cruz que lleva ya ocho días.
“Hemos tenido que botar en los puntos del cerco a Santa cruz huevo, pollo vivo, pollo terminado, pollito BB, que iban para el interior del país. La situación es insostenible “, dijo.
Sostuvo que en Cochabamba no tienen alimentos para aves y que se vende el pollo a menor precio, lo que asegura generará desabastecimiento.
“La semana pasada no han llegado a granja cerca de 1 millón de pollitos BB, lo que va generar escasez. Ese millón de pollitos BB que murieron en los camiones tratando de poder pasar en los puntos del cerco, equivalen a cerca de 1 millón y medio de bolivianos en una semana”, manifestó el presidente de Ada en Santa Cruz.
En el sector de producción de huevo se ha tenido que botar este producto, ya que estaban en camiones hace cinco o seis días y se encontraban en estado de descomposición.
“Hay granjas que han sacado con menos peso el pollo y esta escasez que se está sintiendo se mantendrá posiblemente hasta fin de año» expresó Castro.
Esta situación mantiene preocupado al sector avícola y exigen al gobierno que levanten el cerco a Santa Cruz, que instruyan a su gente se levante la medida, como también que dejen salir a las cisternas de la refinería de Palmasola, por la falta de combustible.
“Así también que dejen restablecer la conexión de gas en el Parque Industrial, ya que grupos radicales no permiten la conexión y esto afecta a la faena diaria de pollo”.
Sin embargo, Castro asegura que no se tendrán grandes problemas de abastecimiento de pollo en Santa Cruz.
Fuente: Publiagro