Esa acción tiene que ser promovida en las prácticas agrícolas que se desarrollan en nuestro país y el mundo, para proteger el medio ambiente y generar un estilo de vida saludable.
La empresa UPL Ltda fue nombrada por la Fifa como promotora continental del mercado sudamericano para la Copa Mundial de Catar 2022, que comenzará el 20 de noviembre. Esta alianza tiene el objetivo de asociar a la práctica del fútbol en la lucha para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
En cumplimiento de la misión “reinventar la sustentabilidad” se invertirá en prácticas agrarias sustentables y se llevarán a cabo proyectos de reducción de carbono en Sudamérica.
“UPL está patrocinando este tema, con el fin de hacer lo mismo en el ámbito agropecuario”, explicó Diego Abuawad, gerente de marketing de UPL en Santa Cruz.
También informó que en Bolivia se hizo una campaña para la presentación de ideas o proyectos para reducir la emisión de dióxido de carbono en el agro, con la opción de que las mejores opciones sean financiadas durante su ejecución.
El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado en agosto de 2020 y desde entonces se iniciaron las acciones de sensibilización acerca de las cuestiones sociales y medioambientales que facilitan el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la educación de los jóvenes y el hecho de llevar un estilo de vida saludable.
“Esperamos colaborar estrechamente con UPL en el uso del fútbol como instrumento para dar a conocer prácticas agrícolas sustentables y nuevas tecnologías que nos beneficiarán a todos”, expresó la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura, a través de la página oficial de la entidad que administra el fútbol mundial.
Fuente: Publiagro